¡Libertad a todos los presos políticos del gobierno nacional!
¡CARCEL A TODOS LOS GENOCIDAS de la última dictadura!
¡Libertad a todos los presos poLIticos del gobierno nacional!
Este 24 de marzo se cumplen 35 años del último golpe de estado en Argentina, que tuvo por objetivo terminar por la fuerza con un proceso de organización e intervención del movimiento obrero en conjunción con distintos sectores populares sin precedentes en el país. Este proceso abierto por el Cordobazo termino en una huelga general política contra un gobierno peronista (1973-1975) que intentaba llevar adelante uno de los mayores ajustes de la historia Argentina; el Rodrigazo, denominado así por el ing. Rodrigo Ministro de Hacienda en 1975 que llevo adelante el plan de ajuste exigido por toda la clase capitalista. El Rodrigazo fue un plan económico que contemplaba ajustas y la devaluación monetaria licuando así el salario del pueblo trabajador. Esto desencadeno una serie de movilizaciones masivas y huelgas generales que dejaron en jaque al gobierno peronista de Isabel.
Frente a un movimiento obrero organizado y luchando salvajemente por sus derechos y bajo la organización de coordinadoras inter-fabriles rechazando el plan de ajuste del gobierno peronista, la burguesía y el imperialismo, en un plan organizado prácticamente en toda América Latina, lleva adelante un golpe de estado para detener el avance del movimiento obrero. La dictadura viene a cerrar la etapa revolucionaria abierta por el Cordobazo y a imponer por las armas el programa del imperialismo y la burguesía “nacional” de ajuste y privatización. El imperialismo con la complicidad de todas las cámaras empresariales, la iglesia, la burocracia sindical, las fuerzas armadas y los partidos políticos patronales organizan el Golpe de Estado que derrumba al debilitado gobierno de Isabel y López Rega e impone una política de estado de represión, secuestro y aniquilamiento de toda la vanguardia obrera, estudiantil y popular.
El “proceso de reorganización nacional” llevo adelante el programa que la burguesía con la “democracia” no pudo terminar de implementar. Este programa de ajuste y privatización, de entrega y sometimiento al Imperialismo, fue continuado por el gobierno de Alfonsín y Menem primero, luego con el de De La Rúa y más tarde con el de Duhalde y los Kirchner. Afirmamos que, el programa de privatización, ajuste y ataque a las conquistas obreras se pudo realizar sobre la base de, la desaparición de decenas de miles de dirigentes obreros, estudiantiles y luchadores y sobre la mayor dependencia al capital financiero y el Imperialismo. Pero este cuadro de tremendos retrocesos sociales provocados por la última dictadura militar y los distintos gobiernos de la democracia cómplices y garantistas de la impunidad y de la represión de hoy, sigue vigente plenamente. La precarización laboral, prácticamente nula en los años setenta, hoy es moneda corriente e implica a casi el 50% de la población laboralmente activa. El gobierno de los Kirchner no solo garantiza la impunidad de todos los genocidas, incluidos empresarios, jueces, militares, políticos, burócratas sindicales y curas que siguen en libertad, sino también del régimen social de destrucción de conquistas sociales, de entrega nacional y de dependencia del Imperialismo. Hoy el gobierno nacional paga rigurosamente la deuda externa, regala nuestros recursos naturales como los minerales o el petróleo. Sostiene el régimen parasitario de las privatizadas en el transporte público y los servicios esenciales. Mantiene la estructura sanitaria y educativa del país tal cual como la dejaron los “neoliberales”; completamente en ruinas. El gobierno nacional lleva más de 5000 presos políticos desde el retorno de la democracia, criminaliza la protesta social y se apoya en la asesina y empresaria burocracia sindical que como en los años setenta asesina luchadores como a Mariano Ferreyra. Julio López sigue desaparecido…
Este 24 de marzo marchemos de Congreso a Plaza de Mayo por:
- Cárcel inmediata a todos los genocidas; militares, civiles, políticos, curas, empresarios y burócratas sindicales.
- Desmantelamiento inmediato del aparato represivo y de las bandas mafiosas enquistadas en éste. Apertura de todos los archivos de la dictadura.
- ¡No a la criminalización de la protesta social! ¡Basta de gatillo fácil y liberar de zonas! ¡Basta de reprimir a los trabajadores y la juventud!
- ¡Fuera la burocracia sindical asesina! Juicio y castigo a todos los implicados en el asesinato de Mariano Ferreyra.
- Libertad inmediata de todos los presos políticos del gobierno nacional.
- Restitución inmediata de la identidad a todos los jóvenes robados.
PARTIDO OBRERO SOCIALISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario