3 de agosto de 2011
¡Libertad inmediata al "Pollo" Sobrero y Leonardo Portorreal!
El gobierno quiere liberar a Pedraza y a los asesinos de Mariano Ferreyra:
¡Libertad inmediata al "Pollo" Sobrero y Leonardo Portorreal!
¡Cárcel común para Pedraza y la patota asesina!
Desde el Partido Obrero Socialista queremos hacer público nuestro repudio al desafortunado arresto de los compañeros Rubén Sobrero, presidente del cuerpo de delegados del Sarmiento y dirigente de la lista nacional Bordo, opositora a la burocracia asesina de Pedraza, y al compañero exferroviario Leonardo Portorreal. Este ataque directo al movimiento obrero fue anticipado por el gobierno nacional cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra los trabajadores del SUBTE, alegando que su padre nunca sufrió de tendinitis en sus años de colectivero. Este comentario no fue al pasar, el gobierno cargo directamente sobre la vanguardia obrera: los trabajadores del SUBTE de Buenos Aires. Sin embargo la detención de estos compañeros, y de otros más, que los defensores de Sobrero y Portorreal desconocen, sobrepaso todo límite.
Estamos frente a una operación reaccionaria por liberar a los asesinos de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero. Enfrentando un escenario de persecución y del más putrefacto macartismo. Aníbal Fernández salió a "aclarar" por los medios de comunicación que "en el expediente hay elementos más que suficientes para detener por asociación ilícita a los sindicalistas" (Clarín, 2 de octubre de 2011). Aníbal Fernández es un carroñero, un provocador profesional que desde 2005 viene denunciando a los luchadores junto a C5N y jamás pudo probar algo. El gobierno ha impulsado el arresto de los compañeros que defienden la democracia sindical, que luchan día a día por defender sus fuentes de trabajo, que enfrentan a la burocracia sindical asesina; en vez de acabar con el régimen de las privatizadas socorren a los Pedraza, mantienen los subsidios millonarios a las empresas parasitarias del transporte público: el kirchnerismo, una vez más, nos demuestra que es antiobrero.
Por otro lado, las dos CTA, y la CGT se han expresado en contra de la detención de los compañeros. Es menester analizar el planteo de la CGT; en un comunicado de prensa firmado por el propio Hugo Moyano y el burócrata de Judiciales, Julio Piumato, se plantea: “Remarcamos la sospecha de que esto forma parte de una campaña tendiente a demonizar la actividad sindical para avanzar sobre los derechos de los trabajadores” (La nación, 2 de octubre de 2011). También Moyano sentenció: “Se advierte que continúa la escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos” (Ídem). El planteo de la burocracia Moyanista es claro: no quieren que prosperen las causas por la mafia de los medicamentos, o las cuentas de Covelia en Suiza. En realidad, esto es la expresión “institucional” de las internas del kirchnerismo, donde la disputa por las cajas lleva a estas escaramuzas. La CTA kirchnerista por su lado también se ha expresado por la libertad de los compañeros detenidos: “Las diferencias que podamos sostener (…) no son para esta central obstáculo alguno al momento de defender las garantías individuales propias de un sistema democrático” (Ídem). Estos paladines del “sistema democrático” se lavan las manos, y no denuncian el operativo macartista del gobierno, al cual defienden, contra los dirigentes combativos, como es el caso del “Pollo” Sobrero o los clasistas obreros del SUBTE. Por su parte, la CTA no oficialista, no varío mucho del planteo de la CTA Kirchnerista.
Si las dos CTAs y la CGT exigen la liberad del “Pollo” Sobrero entonces:
- Paro general activo indefinido hasta que se libere a los compañeros detenidos.
- Movilización a Plaza de Mayo para exigir al gobierno nacional la libertad de los compañeros detenidos.
- Basta de dilación: ¡Cárcel común y efectiva para Pedraza y su patota! ¡Cárcel a todos los responsables y cómplices del asesinato de Mariano Ferreyra!
- Destitución inmediata del Juez Juan Manuel Yalj del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín. ¡Fuera Aníbal Fernández!
Partido Obrero Socialista
3 de octubre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario