sábado, 29 de diciembre de 2012

¡Exigimos justicia por Javier Pinto!


Comunicado de prensa

Viernes 28 de diciembre de 2012

El gobierno de Joaquín De La Torre encubre al asesino de Javier Pinto
y reprime a los familiares y vecinos por exigir justicia

Los familiares y amigos de Javier Pinto reclamaron justicia. La policía de De la Torre reprimió a los familiares. 



El viernes 28 de diciembre, familiares y amigos de Javier Pinto cortaron la avenida Mitre, en su intersección con calle Sarmiento, en pleno centro de San Miguel. Javier, vecino del Barrio Mitre, fue asesinado por un familiar directo de un reconocido puntero del PJ, quien sigue libre cuando ya ha pasado más de un mes desde la muerte de Javier. Esta situación deja al descubierto la relación directa entre las autoridades municipales de San Miguel con este asesino. Joaquín de La Torre, protege al homicida por ser parte de su aparato político. Los familiares del joven asesinado declararon que el asesino esta protegido por la policía, y que se pasea por san miguel, y hasta se lo ha visto en el barrio con un chaleco antibalas de la policía, mientras la familia de Javier fue amedrentada en su propia casa por matones del PJ.

Durante el corte que paralizo el centro de San Miguel, los familiares y amigos de Javier reclamaron justicia por el joven, y pidieron por la inmediata detención del asesino, también denunciaron públicamente a Joaquín de La Torre, por protegerla asesino. Cuando todo transcurría con total calma se hicieron presentes funcionarios de la fiscalía que tiene la causa, e intentaron levantar el corte con promesas de “próximas soluciones”, lo que fue rechazado por los familiares quienes continuaron cortando la calle. Fracasado el intento de levantar el corte, llegaron un grupo de provocadores del municipio, quienes insultaron a los manifestantes, y particularmente a la hija de Javier, quien además fue golpeada por la policía. Por su parte las "fuerzas de seguridad" en todo momento protegió a los provocadores, e intento llevarse detenido a uno de los  manifestantes, que fue liberado inmediatamente, por la presión de los familiares y el público que se encontraba acompañando el reclamo. Este acto represivo debe ser repudiado, por ser una provocación cobarde a los familiares de Javier, quienes en todo momento reclamaron en absoluta tranquilidad. 

Desde el Partido Obrero Socialista, acompañamos a los familiares del joven asesinado, en su lucha por encontrar justicia por Javier. Exigimos la inmediata detención del asesino. Denunciamos al Intendente Joaquín de La Torre, por proteger al asesino.  Repudiamos los hechos de represión que se vivieron en la tarde del viernes, y hacemos responsable a la intendencia por las provocaciones a los familiares de Javier.

Llamamos a todas las organizaciones a acompañar a la familia de Javier en su lucha por encontrar justicia.

Comité Central del Partido Obrero Socialista